Foto Cortesia |
Con la presentación de la iniciativa de la Universidad de Cartagena, la Red de Instituciones Educación Superior de Cartagena - Riescar, aprobó la creación y consolidación de la Comisión Universitaria de Cambio Climático, la cual estará conformada por representantes de las 18 universidades de Cartagena, desde donde se diseñará y ejecutará un plan de acción desde las líneas de los procesos misionales de docencia, investigación y extensión para contribuir a la pedagogía, compresión, análisis y puesta en práctica de soluciones para las problemáticas cotidianas de las comunidades en relación con este tema tan trascendental.
El proyecto fue presentado por la Vicerrectora de Extensión y Proyección Social de la Universidad de Cartagena, Berta Lucía Arnedo y los investigadores Edgar Quiñones, Javier Mouthon y Paola Mercado. El mismo comprende la Cátedra de Cambio Climático, la cual podrá ser adoptada por las distintas universidades y aplicada a las comunidades académicas y a las comunidades del entorno.
La propuesta fue acogida unánimemente por la Junta Directiva de Riescar, quienes hicieron especial énfasis en el trabajo de práctica y de proyección social con comunidades.