Foto: Universidad de Cartagena

La Universidad de Cartagena, a través de la Vicerrectoría Administrativa en cabeza del doctor José Ángel Villanueva, realizó en el Campus de Piedra de Bolívar una mesa de trabajo con entidades del Distrito de Cartagena, con el propósito de generar acciones conjuntas que permitan mejorar las condiciones de seguridad, movilidad y limpieza en el sector.

En la jornada participaron representantes de Distriseguridad, Veolia, Espacio Público, Servicios Públicos, así como delegados estudiantiles ante el Consejo Superior, líderes estudiantiles de la Facultad de Ingeniería, la coordinación del Voluntariado Udeceísta y el equipo de la Vicerrectoría Administrativa.

El encuentro tuvo como objetivo analizar las problemáticas que se presentan en el entorno del corredor universitario que conecta Piedra de Bolívar, Zaragocilla y San Pablo, especialmente relacionadas con la seguridad, la iluminación y el manejo de residuos.

Compromisos de la mesa de trabajo

Durante la sesión se establecieron acuerdos claves para avanzar en el mejoramiento del sector:

· Revisión nocturna del corredor universitario para identificar el faltante de
luminarias. El Distrito se comprometió a gestionar el suministro e instalación
de las necesarias.

· Evaluación de la arborización de la zona, con el fin de realizar podas que no interfieran con la visibilidad de las cámaras de seguridad.

· Fortalecimiento del trabajo articulado con empresas de servicios públicos  de recolección de residuos, contando con el apoyo de Veolia como aliado estratégico.

· Próxima mesa de trabajo con la vinculación de la Secretaría General de la Alcaldía, para concretar un plan de intervención que garantice un entorno más seguro y saludable.

El vicerrector administrativo, José Ángel Villanueva, resaltó que “la idea de este proceso es buscar soluciones concretas y definitivas que nos permitan rescatar esta zona para el disfrute de todos, brindando un entorno universitario digno, seguro y sostenible”.

La Universidad de Cartagena reafirma así su compromiso con la construcción de espacios que fortalezcan el bienestar de la comunidad universitaria y de la ciudadanía en general.