Foto: Archivo ViceCalidad

Siendo consecuente con el proceso de autoevaluación con fines de la segunda renovación de la Acreditación Nacional de Alta Calidad, la socialización y relanzamiento del proceso con nuevos líderes de los factores y facilitadores, se han llevado significativos avances a partir de las reuniones para revisar los documentos y analizar el impacto que han tenido las decisiones de la administración.

“Estamos finalizando las reuniones con cada líder de factor; en total, se establecieron 12 equipos de trabajo, cada uno con un responsable equivalente a la evaluación de 12 factores. Próximamente se dará inicio a la valoración de indicadores que son tenidos en cuenta en el análisis de la información documental y numérica”, aseguró Juan Carlos Vergara Schmalbach, vicerrector de Aseguramiento de la Calidad.

(Esta nota te puede interesar: Taller de entrenamiento en gestión de la calidad a la alta dirección)

De acuerdo con el recorrido del proceso, de manera presencial se han realizado 6 reuniones con los líderes y facilitadores del Factor 3 “Desarrollo, Gestión y Sostenibilidad Institucional, Factor 9 “Bienestar Institucional” y Factor 2 “Gobierno Institucional y Transparencia”. Estas reuniones se llevaron a cabo con el objetivo de identificar las fuentes de insumos documentales; para solicitar, generar compromisos y socializar las actividades realizadas en etapas anteriores y trazar la ruta a seguir en la nueva etapa de análisis de información numérica y documental.

Mediante la Herramienta Google Meet se realizaron 5 reuniones virtuales con los equipos del Factor 4 “Mejoramiento continuo y Autorregulación”, Factor 5 “Procesos Académicos y Resultados de Aprendizaje”, Factor 10 “Comunidad de Profesores” y Factor 12 “Comunidad de Egresados”.

Según Vergara Schmalbach la valoración de los indicadores que son tenidos en cuenta en el análisis de la información documental y numérica, se dará a conocer por la Software Institucional de Autoevaluación (SIA), que está destinado al registro y procesamiento de los datos; luego se conformarán mesas de trabajo en las que se analizarán los resultados de las encuestas y las puntuaciones finales.

(Así fue el relanzamiento del proceso con los nuevos liderazgos)   

Todas estas reuniones, se dan con el propósito de presentar a los equipos de trabajo el informe de avance, los distintos insumos construidos hasta la fecha y darle continuidad a las siguientes etapas, según el cronograma establecido para el proceso.

“Siguiendo el proceso, se han venido realizando una serie de actividades con el grupo focal que busca construir la característica de inserción de la internacionalización y la característica de la relación entre estudiante y profesor, que trae el modelo dentro del factor analizando la justificación y el documento soporte para cada uno de los indicadores que pide el modelo”, expresó Josefina Quintero Lyons, vicerrectora de Relaciones y Cooperación Internacional, y líder del Factor 8.


Redacción:
Samantha Vélez Pautt
Practicante
Área de Comunicación Interna y Digital

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos