Foto: Comunicación Interna

El pasado jueves 29 de septiembre en los centros tutoriales ubicados en Magangué y Cereté se realizaron las mesas de participación para la construcción del Plan de Desarrollo 2022-2022, por lo que, el equipo de trabajo que hasta el momento venía reuniéndose en la ciudad de Cartagena se trasladó a estos municipios, con el fin de escuchar y estudiar las necesidades de los grupos de interés.

Estos espacios que sirvieron para escuchar de viva voz las necesidades de cada municipio, se organizaron como macro encuentros en los que se agruparon los actores y/o públicos de interés de los centros tutoriales en los departamentos de Bolívar y Córdoba.

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A Magangué, donde se desarrollaron las mesas temáticas de Extensión, Docencia, Administrativa, Calidad y Secretaría General, asistieron públicos de Mompox, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar y Magangué; mientras que a Cereté, donde se hicieron las mesas temáticas de Investigaciones, Relaciones Internacionales, Extensión y Bienestar, llegaron públicos de Lorica y Cereté.

“Se habló de la gran gama de posibilidades que brinda la Universidad a los estudiantes con el tema del inglés como segunda lengua, y nosotros como actores udeceistas pudimos manifestar esas necesidades que tenemos en nuestros centros tutoriales, de cara a lograr una educación de calidad”, manifestó Juan Hernández Negrete, estudiante del programa de Administración de Empresas del Centro Tutorial Lorica, quien participó en la mesa de internacionalización.

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Por su parte el vicerrector administrativo, José Ángel Villanueva Llerena, quien estuvo presente en Magangué se mostró muy positivo con respecto a la implementación de esta metodología de trabajo, ya que de esta forma “se pudieron escuchar problemáticas de poblaciones como San Juan Nepomuceno, Mompox, Cereté, Lorica, entre otros, de una manera clara que permitirá hacer un diagnóstico real del estado de estos centros para continuar avanzando en la construcción de una universidad hacia transformadora y humana”, dijo.

En cada mesa estuvieron presentes directivos, padres, docentes y estudiantes como parte fundamental de la comunidad educativa; ellos, con sus aportes, ayudaron a los funcionarios de la Oficina Asesora de Planeación, dependencia líder de este proceso, a tener una idea mucho más real de cuáles son las debilidades y fortalezas de cada centro tutorial; las cuales se esperan que queden plasmadas en el nuevo Plan de Desarrollo 2022-2026.


Redacción:
Dalys Fuentes Pozuelo
Comunicadora social
Área de Comunicación Interna y Digital
 

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