El medio digital universitario Udecetevé está nominado a los premios India Catalina 2023 en la categoría Mejor Producción Universitaria con el programa ‘El que sabe, sabe’. Es la sexta nominación para la Universidad de Cartagena quien además aspira a quedarse con la tercera estatuilla (2007 y 2013). En esta categoría compite con:

● La Historia Detrás de las Cosas - Universidad Nacional de Colombia

● Relatos de una Colombia diversa - Pontificia Universidad Javeriana

● Seriado Ciudad Pantalla Temporada 4 - Universidad del Magdalena

‘El que sabe, sabe’ es un espacio de reflexión y análisis sobre temas coyunturales bajo la mirada explicativa de docentes y expertos de la Universidad de Cartagena. En un formato y lenguaje juvenil que parte de las estéticas de contenidos de influenciadores en redes sociales para así poder CONECTAR con su público. Mira todas sus temporadas aquí.

La nominación es claro ejemplo que desde la academia, sus aulas y unidades de producción de contenidos audiovisuales se pueden lograr relatos interesantes, especialmente cuando se articulan los ejercicios prácticoteóricos, que permiten a los estudiantes experimentar el mundo de la producción audiovisual, y esa es una de las apuestas que tiene el programa nominado, comentó su directora Cecilia Caballero, y también directora del medio Udecetevé.

“Es satisfactorio el reconocimiento a un proyecto que venimos trabajando con estudiantes desde 2018, que nos ha llenado de mucho conocimiento, nos ha llevado a darle respuesta y a proponer soluciones a problemas con los que lidiamos a diario, nos ha provocado curiosidad por lo que los jóvenes quieren saber hoy en día y nos ha llevado a abordar estos temas desde una mirada crítica soportados en la academia ”: Vanessa Acosta Castellanos, productora de El que sabe, sabe

Los nominados en las 41 categorías fueron elegidos por un comité técnico conformado por expertos de la industria audiovisual del país, en esta etapa el público también puede participar en la elección de los ganadores a través de la votación en la página oficial de los premios https://premiosindiacatalina.com/

“Estamos tratando de hacer periodismo con estudiantes universitarios guiados con especialistas que saben, es así como hemos tenido varias temporadas de este programa en el que nos hacemos preguntas que son de tendencias, que están en la calle y tratamos de buscarle ese trasfondo, esa raíz de dónde nacen estos problemas para poder reflexionar siempre con una lectura crítica sobre nuestra realidad”: Cecilia Caballero, Directora Udecetevé.

Udecetevé es el medio digital universitario de la Universidad de Cartagena, se especializa en la producción de contenido audiovisual enfocado en la divulgación científica, cultural y académica, y dentro de su agenda de contenidos propios también desarrolla temáticas de cultura, deportes, y proyectos documentales de apropiación social del conocimiento que también han sido reconocidos anteriormente con nominaciones y galardones.

¡El llamado ahora es a VOTAR!

Escribe un comentario

Agradecemos que los comentarios sean respetuosos